La presidenta de Argentina se reúne con Alan García


 cristina_fernandez.jpg

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que su visita al Perú es un acto de desagravio institucional y de reparación histórica que debían los argentinos a ellos mismos y fundamentalmente a los hermanos peruanos.

"Tal vez, como pocas naciones en la región, tengamos tantos lazos históricos comunes. Además no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del gobierno y del pueblo peruano durante (la guerra de) Las Malvinas con el envío de aviones, pilotos y misiles", comentó en declaraciones a la prensa.

"Por eso digo que ésta es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica, si se me permite, que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos pero fundamentalmente a los hermanos del Perú", puntualizó.

En su primer día de actividades oficiales en el país, la mandataria indicó además que hay muchos peruanos viviendo y trabajando en Argentina y destacó el crecimiento exponencial del comercio bilateral, cuyo volumen, de 2003 a la fecha, se ha triplicado.

Dijo que se sentía segura de que con esta visita, en la que le acompañan 140 empresarios argentinos, algunos de los cuales han hecho importantes inversiones en el Perú, la relación bilateral entre ambas naciones se va a profundizar mucho más.

Precisó que las empresas argentinas han invertido en el Perú más de 3,000 millones de dólares.

La presidenta argentina declaró a la prensa luego de participar en una ceremonia en la plaza San Martín, en la que colocó ofrendas florales ante el monumento al libertador del mismo nombre.

Fuente: El Comercio