Piden garantías para Giselle Gianotti e investigación de borrado de audios BTR


Gianotti denunció que una mafia cobarde amenaza a sus hijos para que no declare


La vocera de la bancada Nacionalista, Marisol Espinoza Cruz, presentó el día de hoy, lunes 12 de abril, en conferencia de prensa la moción de orden del día N.º 9810 donde se solicita conformar una comisión investigadora que se encargue de esclarecer los hechos y determine las presuntas responsabilidades a las que hubiere lugar en la pérdida de información incautada a la principal involucrada en el caso seguido a Business Track, Giselle Giannotti.


Espinoza Cruz manifestó que ésta pérdida de información y los dimes y diretes entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, evidencian el interés del Ejecutivo de no querer conocerse la verdad del escándalo más grande de corrupción de este gobierno que no puede quedarse en la impunidad y que conlleva aún más al desprestigio de nuestras instituciones.

“Más grave que todo este faenón petrolero, en la que los involucrados en esta mafia pretendían llevarse 50 millones de dólares, es la forma cómo se intenta exculpar y limpiar a los involucrados en este caso”, dijo la vocera nacionalista, tras recordar que el informe presentado por el congresista Daniel Abugattás, al término de la comisión de los petroaudios, encontró responsabilidad política directa en el ex -premier Jorge Del Castillo y otros, pero fueron librados de todo cargo, gracias a sus aliados fujimoristas. 

Garantías para Giannotti

La vocera nacionalista, expresó su preocupación por las amenazas que viene recibiendo la gerente de la empresa Bussines Track, Giselle Giannotti y sus hijos, por lo que exigió se  brinden las garantías del caso, para ella y su familia.

Deploró que un fiscal haya llamado a Giannotti para conminarla a que no diga la verdad y así negociar su libertad.

Por su parte, Gianotti, quien acudió al juzgado para la ampliación de la investigación, declaró que una mafia cobarde amenazaa sus hijos.

Espinoza Cruz, exigió a la Fiscalía de la Nación se informe ¿que hay detrás de la pérdida y manipulación de estos audios?, que no hacen más que certificar las sospechas sobre los implicados. “El país necesita conocer la verdad de estos hechos, y qué pasó con los USBs que fueron manipulados, sabemos que no sólo se hablaba de lotes petroleros, sino también de construcción de hospitales y negociados con aranceles como el de las cementeras”, dijo.