Apra y fujimoristas bloquean a Mayorga en comisión para levantar inmunidad a Raffo


En un escandaloso incidente, los congresistas de las bancadas del Apra, Fujimorista,  Unidad Nacional y UPP dejaron sin efecto la elección del Congresista Víctor Mayorga como Presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.


En momentos que el congresista Mayorga sometía a debate para su admisión, el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al procesado congresista Fujimorista Carlos Raffo, por haber recibido más de 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos, la parlamentaria de su bancada, Martha Moyano, pidió al legislador nacionalista someter a debate el pedido de reconsideración sobre la presidencia de dicha comisión.

Dicho pedido fue aprobado por unanimidad demostrando una vez más el blindaje de estas fuerzas políticas a favor del parlamentario Fujimorista.

El congresista Víctor Mayorga lamentó que los parlamentarios miembros de la comisión hayan actuado de esta manera, más aún quienes votaron por él en la primera sesión de la Comisión donde se le nombre presidente. Tal es el caso de los congresistas Guido Lombardi y Karina Beteta.

“Lo que ocurrió hoy es realmente una muestra más de cómo la alianza apro-fujimorista busca blindarse para no afrontar los procesos ante la justicia peruana”, manifestó Mayorga Miranda tras señalar que “éste hecho evidencia además el pago de favores entre Jorge Del Castillo y Carlos Raffo, para limpiarse, uno en el proceso judicial y el otro en el tema de los petroaudios”, dijo.

Sostuvo además que es una vergüenza para el Congreso volver a dejar en manos de la bancada aprista la presidencia de la Comisión, pues de eso se valen para hacer ciertos negociados en votaciones importantes, y más aún cuando la comisión casi nunca sesiona pese a los pedidos del Poder Judicial.