El “padrino” de la corrupción está en Palacio de Gobierno

Asegura Ollanta Humala


El líder nacionalista Ollanta Humala manifestó que el principal problema del Perú es la corrupción en el Perú y que “el padrino” de la corrupción está en Palacio de Gobierno y no se le está tocando, haciendo alusión al presidente Alan García.


Señaló que a los funcionarios corruptos se les debería inhabilitar de por vida y que se debería declarar imprescriptibles los delitos de corrupción, iniciativa que su bancada política presentó hace más de dos años y que no fue aprobada por la mayoría aprista en el Congreso.

Dijo que esas normas serían necesarias porque es necesario acabar con las malas prácticas y separar de la administración pública y privada a los que incurren en dichas faltas.

Indicó que durante el régimen fujimorista desaparecieron 6 mil millones de dólares del erario nacional, según la procuraduría anticorrupción, lo cual no debe repetirse.

Sobre el escándalo de corrupción que involucra a Jorge Del Castillo, señaló que el problema de fondo no es Del Castillo, sino la corrupción que auspicia Alan García y citó como ejemplo el caso de Carlos Raffo, quien recibió 400 mi dólares de Montesinos y no quiere ir al poder judicial amparándose en su inmunidad. Agregó que la corrupción sostiene a este gobierno, pues si no hubiese corrupción, este gobierno “se cae”.

Criticó que a algunos inversionistas se les trate como embajadores cuando lo correcto es canalizar sus pedidos a través de instituciones y no de manera personal.

Por otro lado, acusó al gobierno de estar detrás de los procesos judiciales que se le abre y que ya tiene más de diez procesos, los cuales han terminado absolviéndolo, pero acaban de abrirle uno más y aseguró que su patrimonio lo obtuvo honradamente.

Fraude en elecciones

Alertó sobre un posible fraude en las elecciones , pues recordó que 94 correos electrónicos fueron “hackeados” a miembros del equipo de su campaña electoral del 2006 y a dirigentes del Partido Nacionalista Peruano, los cuales fueron incautados a Giselle Giannotti.