Acusarán a Rafael Rey por poner en riesgo la vida de personas


Durante prueba de misiles Spike L-R

El congresista Isaac Mekler confirmó que este lunes presentará una acusación constitucional contra el ministro de Defensa Rafael Rey por haber puesto en peligro la integridad física de civiles y militares durante la prueba de los misiles Spike L-R comprados al gobierno israelí en el Km. 45 de la Panamericana Sur.

 

Denunció que el ministro de Defensa, por un afán protagónico y de exhibicionismo cometió una infracción prevista en los artículos 39 y 128 de la Constitución y los artículos 273,  275, 278 del Código Penal, contradiciendo asimismo la reserva militar y las estrategias básicas de pruebas de armamento.

Mekler explicó que el armamento que tiene el  país debe ser probado con nuestros soldados eficientemente entrenados porque estas pruebas tienen un protocolo donde en ningún caso se incluye civiles “pero lo que ha hecho el Ministro Rey es un montado show nocturno como si fuera parte de los espectáculos públicos de fin de semana de las playas de Asia”, sostuvo.

Recordó que todo  funcionario del Estado, como el Ministro Rey, tiene la obligación de proteger la vida y la salud de las personas no poniéndolas en ninguna circunstancia en riesgo, por ello la subcomisión de acusaciones constitucionales debería sancionarlo.

Finalmente, Mekler mencionó que durante el debate en la subcomision de acusaciones constitucionales se determinará qué congresistas defienden  la vida o la irresponsabilidad, adelantando que quienes blinden al Ministro Rey no se sorprendan que más adelante en desfile militar de Fiestas Patrias decida probar los tanques haciendo disparos erróneos a hacia las tribunas.