Lourdes aceptaría ser candidata a la alcaldía de Lima

El congreso del Partido Popular Cristiano (PPC) decide hoy, por acuerdo político, quién será su candidato a la alcaldía de Lima, con Lourdes Flores figurando en la práctica como una segura candidata al sillón municipal.


La lideresa pepecista, ante los máximos dirigentes y una nutrida asistencia de militantes de su partido, durante la inauguración del congreso partidario en su local de Alfonso Ugarte, declaró estar dispuesta y entusiasta a afrontar ese reto y liderar esa batalla si su partido así lo decide y demandó a su partido elegir con amplitud y libertad, pues ella está a la orden.

Flores ofreció cumplir su responsabilidad con gran entusiasmo y pidió el mismo comportamiento a todos los militantes, solicitando que nadie se mueva por apetitos personales, pues nadie tiene ese derecho.

Manifestó que la corrupción ha dividido y retado a los peruanos, por lo que es necesaria una gran cruzada para que la decencia venza a la corrupción, “creíamos que el encierro de Montesinos acababa con sus prácticas, pero ahí están... “, advirtió y reiteró su compromiso de asumir esa lucha.

Flores señaló que tras la desactivación del SIN el negocio de la interceptación está viento en popa, “la vocación de seudomontesinos aparece por doquier. Marinos salientes negocian con equipos que no sabemos dónde y en manos de quiénes. El presidente de la República pregunta con voz airada quién financia estas interceptaciones y la investigación revela que él también chuponeaba a sus rivales políticos en busca de votos y perturbación...  Hay que decir ¡basta ya!”, espetó airada.

El PPC ya tuvo un alcalde provincial de Lima, Luis Bedoya Reyes, quien hace cuatro décadas ganó las elecciones. Ahora Lourdes Flores vislumbraría como su principal competidor a Álex Kouri.