Abugattás: Que renuncie ministro del Interior

Por incapacidad en lucha contra la delincuencia


El congresista Daniel Abugattás exige la renuncia del ministro del Interior Octavio Salazar, debido a los últimos hechos de violencia en la región Áncash y el intento de secuestro de la hija del legislador Fredy Otárola.


El parlamentario nacionalista solicitó declarar en emergencia el país y que se militarice de manera urgente el departamento de Áncash.

Aseguró no creer que se trate de coincidencias, “asesinan al presidente regional, atentan contra el que lo va a suceder e intentan secuestrar a la hija del congresista más identificado en la lucha contra la corrupción”, advirtió.

El legislador sostuvo que el país ha llegado a un nivel de violencia desenfrenada. “Es el momento de exigirle al Presidente de la República tomar medidas de emergencia”, demandó, y agregó que ante la incapacidad del ministro y el incremento de la violencia corremos el riesgo de convertirnos en un “segundo México”.

Subrayó que en ciudades como Lima, con nueve millones de personas y un escaso número de policías, es necesario que los militares participen brindando seguridad en zonas donde expertos lo consideren apropiado.