Exigen a Mercedes Araoz acatar sentecia a favor  de a trabajadores civiles de las FF. AA.


El legislador José Urquizo demandó a la ministra de Economía Mercedes Aráoz acatar las sentencias judiciales que ordenan la  homologación de incentivos laborales de los empleados civiles con respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas.


Urquizo recibió en el Congreso de la República a los dirigentes del Comité de Lucha y Gestión del Sector Defensa,  que en horas de la mañana organizaron un paro de 24 horas y una multitudinaria movilización, a fin de reclamar al Ministerio de Economía y Finanzas y al Poder Ejecutivo por el incumplimiento de las sentencias judiciales que ordenan la  homologación de incentivos laborales con respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Es inaudito que las mismas autoridades del Poder Ejecutivo sean los primeros en incumplir un mandato judicial, lo que se convierte en un nefasto precedente para el Estado de Derecho en nuestro país”, afirmó.

Este Comité de Lucha y Gestión del Sector Defensa está integrado por diversos sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas, y que además demandan por libertad sindical.

Conferencia de Prensa

En el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el congresista José Urquizo y los dirigentes de los sindicatos del Sector Defensa, demandaron a la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz y al Presidente de la República, Alan García, cumplir la sentencia judicial para reglamentar el Art. 60 del DL. Nº 608.

Defensoría del Pueblo

El congresista José Urquizo propició y acompañó a la reunión con la Defensoría del Pueblo, representada por la Dra. Eliana Revollar, Jefa de la Oficina de la Defensoría de Lima. En la reunión los dirigentes del Comité de Lucha y Gestión del Sector Defensa demandaron que la Dra. Beatriz Merino Defensora del Pueblo, se pronuncie públicamente sobre el incumplimiento de la sentencia judicial por parte de los Ministerios de Defensa y Economía, más aún    porque a través de la gestión de la Dra. Merino fue que se les permitió la libre agrupación sindical.

Ministerio de Economía y Finanzas

El congresista José Urquizo propició una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, acompañado de seis dirigentes del Comité de Lucha y Gestión del Sector Defensa, fueron atendidos por el señor Artemio Sulca Asesor del Secretaria General, el cual manifestó que el tema se encontraba judicializado y no era el indicado para responder, señalando que los responsables se encontraban en Sesión de Consejo de Ministros, y se pondrían en contacto para dialogar sobre el tema.

Cabe señalar que el legislador José Urquizo ha realizado diversas Mesas de Trabajo en el Congreso para tratar esta problemática que perjudica a miles de familias de Perú.