Luis Iberico analiza situación de pobladores de margen izquierda del río Rímac

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, APP, Luis Iberico Núñez, sostuvo una reunión con los pobladores de la margen izquierda del Rió Rímac quienes expresaron su preocupación por el desalojo de la zona que habitan desde hace 50 años.


Los pobladores detallaron que el desalojo dispuesto mediante la Ordenanza 1020 de la Municipalidad de Lima, que califica la zona de alto riesgo, es para dar paso a la construcción de una nueva Vía Expresa.

Pidieron modificar la referida ordenanza, respeto a la propiedad privada e implementar de forma alternativa un plan de desarrollo urbano de la zona mediante la creación de una Autoridad que administre Lima – Cercado.

Aducen que según informe del Instituto Geofísico del Perú la zona soportaría un sismo superior a los 7 grados por lo tanto no se encuentran en riesgo.

Expresaron que a la fecha está pendiente de resolución un pedido presentado ante el Tribunal Constitucional, por lo cual consideran que no se puede ejecutar en el lugar obra alguna para dar paso a la nueva Vía Expresa.