Toledo rechaza haber indultado a Crousillat ni liberado a Lori Berenson"


El ex presidente Alejandro Toledo rechazó las imputaciones que lo señalan como el responsable de otorgar beneficios penitenciarios a terroristas.


Toledo, declarando telefónicamente desde Nueva York, explicó que durante su gobierno no se dio indemnizaciones ni se liberó a terroristas, como maliciosamente lo acusan de la excarcelación de la terrorista Lori Berenson.

“Uno de los elementos de juicio que utilizó la jueza que liberó a Lori Berenson fue el expediente del INPE de este gobierno”, precisó en entrevista con RPP.

Aclaró que durante la negociación del TLC con los EE. UU. recibió presiones de ese país para liberar a la Berenson, pero que su gobierno no accedió a tal pretensión.

“No liberamos a ningún terrorista ni hemos hecho ningún túnel para sacar a un amigo terrorista”, subrayó también antes a Canal N, recordando el caso del terrorista del MRTA, Víctor Polay Campos, quien fugó en el primer gobierno aprista mediante un túnel, pocos días antes del término del mandato de Alan Garcia.

Toledo manifestó que durante su gobierno se revisaron las leyes contra el terrorismo por recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque durante el gobierno de Alberto Fujimori se violaron algunos derechos fundamentales.

Calificó de “cortina de humo” las acusaciones que contra él se lanza, que buscan para tapar los escándalos de corrupción y también con deseo el gobierno aprista intenta congraciarse con el fujimorismo teniendo en cuenta que Fujimori se atribuye haber acabado con el terrorismo.