Alan García: El 2021 el Perú puede ser del "primer mundo"


El 2021 puede ser el año en que el Perú se convierta en uno de los países del denominado “primer mundo”, si se mantiene la velocidad de crecimiento y expansión del país alcanzado en los últimos años, según el presidente Alan García Pérez.


García Pérez cree que para ese año el Perú puede lograr reducir el nivel de pobreza a menos del 10 por ciento, y recordó que en su periodo ésta pasó de 48% a 34%.

“El año del 2021 puede ser el paso del Perú hacia el primer mundo, y no lo digo para adular a la patria, sino porque todo depende del empeño y el trabajo y también del optimismo que pongamos”, señaló.

García habló de sus metas en materia vivienda, de salud, educación y otros ámbitos, que forman parte de Plan Bicentenario,  que pueden alcanzarse si “mantenemos esta velocidad y esfuerzo del trabajo sin descanso para quienes gobiernan y tienen las empresas, que son otra forma de gobierno”, manifestó.

Invocó no sólo a las empresas a invertir en materia de construcción, sino también a las personas a adquirir viviendas aprovechando las oportunidades de financiamiento y la existencia de cuotas hipotecarias bajas.

Dijo el Perú, a diferencia de varios países ricos, no tuvo  una crisis financiera por haber vendido demasiadas hipotecas y, además, cuenta con un sistema financiero muy sólido.

Como muestra adicional de la solidez del país, señaló, es que el Perú cuenta actualmente con 37 mil millones de reservas internacionales, lo que implica 20 mil millones más a las que dejó el anterior gobierno.

No obstante, García pretende convertir a Lima en un tugurio destruyendo ilegalmente Collique, por lo cual las personas que inviertan en ese lugar pasarán aprietos cuando el Poder Judicial ordene la demolición de las viviendas para dejar como antes estaba la Escuela de Aviación Civil (ver Contumacia de García: coloca primera piedra en Collique).