Crecimiento no es compra de celulares o construcción de centros comerciales

Asegura Ollanta Humala


El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, manifestó que no espera mucho del mensaje presidencial por Fiestas Patrias, pues aseguró que éste nuevamente estará cargado de promesas incumplidas y mecidas para el pueblo peruano.


“Posiblemente Alan García dirá que el crecimiento económico se demuestra con el aumento en la venta de celulares o con la construcción de grandes centros comerciales en las regiones. No creo que diga que respetará la consulta a las comunidades nativas sobre los proyectos mineros o petroleros que están lotizando la Amazonía; o que respetará el voto universal en las universidades”, agregó.

“Tampoco esperamos que anuncie la no exportación del gas del lote 88 de Camisea o que se pondrá los pantalones para garantizar que las regiones no se tiñan de sangre y exista una verdadera seguridad interna, ciudadana”, afirmó el líder nacionalista en su cuarto día de recorrido por la región Áncash.

Ollanta Humala manifestó además su preocupación por las versiones que señalan que el Gobierno pretende renovar la figura del óbolo minero.

“García Pérez como presidente que ya está de salida, no puede fungir nuevamente de lobbista y guardián de las sobreganancias mineras y firmar un nuevo aporte voluntario, comprometiendo y boicoteando los proyectos pensados para el desarrollo nacional”.

Este último año de gobierno —añadió el nacionalista— debe comprometerse más bien, a no continuar con la entrega sistemática de los recursos nacionales y de los activos de la Nación.

“Ha entregado puertos, tierras de cultivo fomentando los latifundios, los minerales, el petróleo, el gas... Podría decirse que éste ha sido finalmente el gobierno que no sólo continuó con el fujimorismo sin Fujimori —característica de la gestión de Toledo—, sino que ha sido, sin ninguna duda, el facilitador dentro del Estado de los rentables negocios que han hecho las grandes empresas transnacionales”, sentenció.