Mekler acusa de mentiroso al ministro Octavio Salazar


¿Donde están los 3201 nuevos policías que anunció en el Congreso, pregunta


El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler acusó al ministro del Interior Octavio Salazar de haber mentido al país anunciando que 3201 nuevos policías patrullarán las calles de todo el país.


Detalló que el 22 de julio el ministro del Interior anunció con bombos y platillos en la Comisión de Defensa del Congreso que 3201 nuevos policías iban a patrullar las calles del país con la finalidad de disuadir a los delincuentes. Pero al pasar los días los delincuentes seguían haciendo de las suyas generando zozobra en la población.

Poco tiempo después, el día 12 de agosto, en el pleno del Congreso el propio ministro nuevamente mencionó que 3000 efectivos en los próximos días iban a patrullar las calles, la pregunta es: ¿Para cuándo entonces?

Mekler sostuvo que si bien dicho anuncio fue importante ante la opinión pública, al pasar los días quedo evidenciado que tal anuncio fue engañoso para la ciudadanía, por ello emplazo a Octavio Salazar  informar cuando realmente tendrá un verdadero plan contra la delincuencia porque es una preocupación nacional.

Finalmente, a manera de comparación Mekler menciono que lo único evidente es que el número de efectivos que prometió el ministro no se ha incrementado pero se ha elevado los robos, muertos, heridos, recomendándole a Octavio Salazar no seguir dando cifras en vano y que lea algún diario o se quede despierto hasta tarde para que pueda apreciar los noticieros nocturnos y pueda informarse  mejor.