JNE acepta apelación de 2 tachas contra candidato de Cambio Radical


Carlos Bringas, candidato a la alcaldía de Jesús María, podría correr igual suerte que líder de su agrupación

 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó la apelación de 2 tachas contra el candidato a la Alcaldía de Jesús María por Cambio Radical, por no cumplir con el tiempo mínimo de 2 años de residencia permanente que la Ley exige para participar del proceso electoral y no cumplir con la cuota de género en su lista.


De esta manera Carlos Bringas podría correr la misma suerte que el líder de su partido Alex Kouri, recientemente sacado de carrera por el Jurado Electoral Especial Lima Centro.
 
La audiencia pública para ver estos temas se encuentra programada para el próximo lunes 23 de agosto, fecha en que se realizará la sustentación de la tacha, la misma que será sometida al voto por los miembros del máximo ente electoral.
 
Como se recuerda, Bringas Claeyssen habría mentido en su declaración jurada ya que no cumpliría con los 2 años continuos a la presentación de su candidatura.
 
Entre sus datos de inscripción consigna el 979 de la calle Estados Unidos en Jesús María como domicilio; sin embargo, en una ficha registral de la SUNARP del 11 de julio del 2008, sobre una garantía mobiliaria, señala como residencia el distrito de San Borja, específicamente en la calle Domínguez Nº 340.
 
La otra tacha refiere al no cumplimiento de la cuota mínima de género en los candidatos a Regidores, la cual cuenta actualmente con la presencia de tan sólo 2 mujeres, hecho que incumple el requisito fundamental para la cuota de género, el mismo que establece la participación de no menos del 30% de hombres o mujeres.