Aporte de congresistas nacionalistas es democrático


Descuento se informa a la ONPE  y es público, aseguró Abugattás


El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, Daniel Abugattás Majluf, rechazó cualquier manipulación informativa en torno al aporte que voluntariamente entregan los parlamentarios nacionalistas cada mes a su agrupación y que es informado periódicamente a la ONPE y que es público, en cumplimiento de disposiciones de transparencia.


“Nosotros hacemos un aporte voluntario que sirve para actividades propias de una organización democrática y que están destinadas no a una persona, sino a una organización nacional”, señaló Abugattás.

Indicó que este aporte es propio de organizaciones políticas democráticas y  así se estila en muchos partidos. Hacer lo contrario, agregó, es decir, tener mucho dinero para pintas en todo el país, para regalos en comida y dinero a cambio de apoyo, sí sería sospechoso.

“Hay organizaciones políticas en el Perú que financian campañas electorales millonarias sin indicar el origen del dinero. No es nuestro caso. Nuestro partido es sostenido con el aporte no sólo de sus parlamentarios, sino de un conjunto de hombres y mujeres que creen en el Nacionalismo y apoyan un eventual gobierno nacionalista en el 2011”, finalizó.

Tras recordar que esta modalidad de aportes es una práctica usual del partido de gobierno, Abugattás Majluf, agregó que este aporte, se realiza mediante descuento por planilla, y es la oficina de Recursos Humanos del Congreso quien realiza los depósitos mensuales en las cuentas del Partido Nacionalista. “Si la medida fuese irregular, no se haría con toda la transparencia del caso, ni menos a través del Congreso”, dijo.

El vocero nacionalista denunció que hay grupos políticos interesados en promover cortinas noticiosas para tapar los escándalos de corrupción que saltan cada día y afectan a sus candidatos.

“Sabemos de dónde vienen estas versiones periodísticas, por eso no nos preocupa, porque desde el 2006 somos víctimas de esta manipulación y desinformación por parte de algunos medios. Esperamos que esta acuciosidad con la que se vigila cualquier acto del Partido y de Ollanta se use para informar las fuentes de  financiamiento de otras organizaciones políticas y sus líderes", finalizó.