Chilenos desfilarán por bicentenario con uniforme de la rapiña de 1879

Una vez más salta el doblez de la conducta chilena, que con la misma ideología con la cual asesinaban a los maestros tacneños por enseñar Historia del Perú durante la invasión terrorista de 50 años de ese departamento, ahora condenan a todo peruano tildando de odio el recuento de la verdad de la guerra de rapiña de 1879.


De esta forma chilenos y sus sirvientes peruanos a sueldo, cuando los peruanos recordamos como debe ser esa parte de nuestra historia, sin maquillaje, salen a decir; "odio", "resentimiento", "se aferran al pasado" , "viven en el siglo XIX", "viven recordando sus heridas".

Pero cuando ellos recuerdan esa guerra los peruanos no nos inmiscuimos, ellos sí se creen con derecho a recordar esa guerra y alaban a sus rateros y criminales tildándolos de héroes; a las campañas de rapiña las llaman "Epopeya"; "Gloria" y realizan una serie de actos y dicen una serie de palabras de alabanza a sus hampones, en lo cual incurren hasta sus clérigos, prosiguiendo su trayectoria de instigación criminal iniciada una década antes de 1879, cuando destaron una campaña de prédicas antiperuanas en todas las iglesias de Chile, clamando destruir a los peruanos, a quienes tildaban de degenerados.

Bicentenario

Dicho lo anterior, ahora señalamos que pese a no guardar relación con los hechos históricos, ahora el gobierno chileno ha decidido que los desfiles por el bicentenario de su independencia se realicen con los uniformes que usaron los hampones de 1879 en su rapiña contra el Perú, según informa el diario chileno El Mercurio.

Según ellos, es una forma de graficar los cambios en sus Fuerzas Armadas. “Mostrarán tenidas, como lo hace anualmente el Regimiento Reforzado N.° 7 Chacabuco, con el uniforme de Chile en la Guerra de Pacífico”, señala ese medio.

Los chilenos están sumamente aferrados a su pasado de saqueo, muerte y latrocinio, sin atisbo de remordimiento. Sin embargo, con todo desparpajo pretenden que la relación Perú-Chile sea como la que hay entre Francia y Alemania. Pero nunca dicen que Alemania devolvió los territorios que invadió y que condena todo acto de apología a su ejército invasor, hasta prohibe el saludo nazi.