Hildebrandt renuncia a comisión por considerar intolerable presidencia de Supa

La congresista fujimorista Martha Hildebrandt  renunció a la Comisión de Educación del Congreso de la República por considerara intolerable que ésta sea presidida por la legisladora nacionalista Hilaria Supa.


"No es porque sea indígena, si fuera una indígena graduada en Oxford yo no me opondría", y que renunció porque  "era intolerable la presidencia de Hilaria Supa", según declaró a RPP.

Hildebrandt reiteró que no se trata de racismo, "es casi una burla que la comisión sea entregada por motivos políticos a una persona de tan bajo nivel cultural", manifestó.

Restó importancia a  los aportes de Supa a la educación bilingüe en el país Perú señalando que "una cosa es la experiencia personal y otra cosa es conocer del tema".

"La experiencia personal puede ser muy digna y muy meritoria pero no le da a nadie la capacidad intelectual de juzgar en su totalidad y menos de buscar soluciones. Entonces, ¿por qué no se nombra ministro de salud a un enfermo?, no seamos demagogos. No serlo implica una impopularidad, la cual arrostro tranquilamente, porque siempre digo mi verdad", agregó.

"Pregúntenle a Mercedes Cabanillas, que se ha quedado en la Comisión de Educación, si está contenta allí", dijo.

Sobre el ministerio de Cultura, recordó que cuando ella tuvo la oportunidad de dirigir el Instituto Nacional de Cultura (INC), tuvo más alcance que la que ahora tiene este  ministerio.  "Dependía de mí la Biblioteca Nacional, el Archivo General de la República y todas las escuelas de arte. Era mucho más grande el Instituto Nacional de Cultura de Velasco (Alvarado), que el Ministerio de Cultura de García", explició.

Dijo que incluir en un eje de acción, a la cocina peruana sería un "éxito", pero que por ahora "la cocina nacional empieza y acaba con Gastón Acurio)".