Nuevos ministros juran con José Antonio Chang a la cabeza


El nuevo gabinete, presidido por el ministro José Antonio Chang, ahora presidente del Consejo de Ministros, juramentó esta tarde en Palacio de Gobierno.


José Antonio Chang reemplaza a Javier Velásquez Quesquén, quien busca ser el candidato presidencial para las elecciones de 2011 por el partido aprista.

Los nuevos ministros son Eduardo Ferreyros, Comercio Exterior y Turismo; Fernando Barrios, Interior; y Rafael Quevedo Flores, Agricultura.

Regresan al gabinete ministerial Ismael Benavides, Economía y Finanzas; Rosario Fernández, Justicia; Jorge Villasante, Producción, y Virginia Borra, Mujer y Desarrollo Social.

Fueron ratificados s José García Belaunde, Relaciones Exteriores; Oscar Ugarte, Salud; Manuela García, Trabajo y Promoción del Empleo; Pedro Sánchez, Energía y Minas; Juan Sarmiento, Vivienda y Construción; Antonio Brack, Ambiente; Juan Ossio Cultura.

Una vez más contrastó la elegancia del Salón Dorado de Palacio de Gobierno con el chabacano alboroto de los invitados de los ministros apristas.

Para mañana está prevista la juramentación del nuevo ministro de Defensa, Jaime Thorne, en reemplazo Rafael Rey. Thorne, ex jefe del Indecopi, no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse de viaje.