Inaceptable intromisión de Castañeda Lossio en campaña electoral


Por Juan Sheput


Muy grave es la denuncia que acaba de transmitir, a través de las ondas de Canal N, el correcto reportero Jimmy Chinchay. Una serie de letreros han sido colocados en los puentes de la Vía Expresa contra Susana Villarán. Los carteles, señala Jimmy, fueron colocados por trabajadores de la Municipalidad de Lima en horas de la madrugada, los cuáles habrían sido filmados. Inclusive se ha señalado en el reportaje que los carteles de marras tienen formatos iguales a los que usualmente utiliza la Municipalidad de Lima Metropolitana, salvo en el color.


Es inaceptable la intromisión del alcalde Castañeda Lossio en la campaña electoral. La desesperación de la que debe estar sufriendo por temor a alguna auditoría lo podría estar llevando a hacer este tipo de actos desesperados que no ayudan sino perjudican a la otra candidata, Lourdes Flores Nano, quien debería hacer un deslinde con este tipo de guerra sucia, con fondos públicos.

Por otro lado los partidarios de Fuerza Social de Susana Villarán, estarían en todo su derecho si solicitan las pruebas a Canal N y hacen la denuncia respectiva ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Este tipo de acciones, vedadas más aún si vienen desde la función pública, no se deben tolerar.

Aparecen banderolas contra Susana Villarán (Perú 21)