Eliminan beneficios penitenciarios a delincuentes peligrosos


El pleno del congreso de la República aprobó esta tarde la eliminación de los beneficios penitenciarios de confesión sincera para delincuentes reincidentes y habituales que cometan delitos graves, así lo anunció el Congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler miembro de la Comisión de Justicia.

 

Mekler, autor de uno de los proyectos (4226) acumulados, sostuvo  que este proyecto  modifica los artículos 131 y 136 del Código Penal deja sin efecto el beneficio de la confesión sincera para los delincuentes que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud el patrimonio de las personas y para aquellos delincuentes   habituales en el delito.

Consideró que este proyecto se fundamenta en la protección de la sociedad en la lucha a favor de la seguridad ciudadana.

Por último, Mekler, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso asimismo dijo que con esta ley se acaban los beneficios penitenciarios para delincuentes que cometan homicidio, calificado, violadores sexuales de menores de edad seguida de muerte o lesión grave, trata de personas, terrorismo, genocidio entre otros.