Villa Stein justifica bofetones de presidente García contra joven

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, justificó los bofetones del presidente  Alan García contra el joven Richard Gálvez León, voluntario del programa social "Kúrame", quien le dijo "corrupto" durante una visita del mandatario al hospital Rebagliati.


"Ha sido prudente el presidente, porque otro dignatario a lo mejor en vez de una cachetada le hubiera tirado un puñetazo. Solo en un país de maricas se permite que se insulte a la gente sin hacer nada", espetó Villa Stein.

No contento con ello, el titular del Poder Judicial sugirió a García denunciar al joven Richard Gálvez. “El Presidente no puede ser insultado”, y que eso “no es un tema de libertad de expresión”, manifestó.

No obstante, al parecer después de haberse dado cuenta de lo que dijo, añadió: "En la hipótesis casi confirmada que haya sido objeto de un agravio tan subido de tono, correspondería una querella. El único que puede activarla es el presidente de la República", señaló.

Continuó diciendo que este tipo de reacciones, de andar gritándole a la gente cosas en la calle, no se puede permitir, pues en otros países dicho sujeto hasta hubiera sido apresado.