Demandan disculpas de García a Gálvez por cachetadas

La Bancada Nacionalista condenó la agresión física del  Presidente de la República contra el ciudadano Richard Gálvez León y exhorta al mandatario pedir disculpas públicas por esta acción violenta.


El vocero nacionalista, Daniel Abugattás Majluf señaló que no es la primera vez que Alan García agrede a un ciudadano por algo que le incomode y recordó la famosa patada a Jesús Lora a quien pateó “porque le estaba robando cámaras. Ahora cachetea a un joven que lanza un calificativo contra él, o contra su gestión”, sostuvo.

“Estas reacciones de Alan García representan atentados contra los derechos fundamentales de la persona humana, afectan el Código de ética de la Función Pública y una eventual comisión de faltas contra la persona”, explicó Abugattás.

Agregó además que el Presidente de la República es el máximo representante de la nación por lo que su conducta ética y moral deben ser intachables “ya estamos acostumbrados a la soberbia de Alan García pero acciones violentas como éstas no se le puede permitir a nadie”, dijo.

El vocero nacionalista refirió que espera contar con los votos de las demás bancadas parlamentarias para aprobar la moción de orden del día N.º 11024, pues acciones como estas no se deben repetir por parte de ningún funcionario público ni muchos menos por autoridades que abusan de su alta investidura.