Ministro Villasante en reunión en Espinar  por  Majes Siguas II


En un ambiente de total normalidad se llevó a cabo una nueva reunión entre la Comisión de Alto Nivel, presidida por el ministro de la Producción, Jorge Villasante, con representantes de las organizaciones civiles de la  provincia de Espinar, en busca de las alternativas para atender sus demandas.

 

Villasante informó que los representantes de la provincia de Espinar acreditaron hoy a sus representantes técnicos y legales, quienes realizaron una amplia exposición sobre su postura frente al proyecto Majes Siguas II.

“De mutuo acuerdo se ha convenido que el próximo jueves, y sucesivamente, continuarán la ronda de reuniones de este grupo de trabajo integrado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los representantes acreditados de Espinar, hasta que concluyan el análisis técnico y legal”, señaló el titular de la Producción.

Agregó que una vez este grupo concluya su trabajo, se comunicará el resultado a la Comisión de Alto Nivel, para que dentro de los cinco días siguientes puedan trasladarse a la provincia de Espinar y plantear las alternativas que se observan para atender sus demandas.

De otro lado, el ministro Villasante en cumplimiento a uno de los acuerdos del 27 de setiembre recorrió por la cuenca del Apurímac, en compañía del alcalde de Espinar y los representantes de la sociedad civil y agricultores donde pudo constatar directamente sus actuales condiciones.

Asimismo, intercambió puntos de vista con pobladores de la zona respecto al proyecto de irrigación, atendiendo sus preocupaciones y absolviendo consultas sobre el tema que es de interés para la comunidad cusqueña, especialmente de quienes se dedican a la actividad agrícola.