FS denuncia a jurados especiales

 

 

Eduardo Zegarra, jefe de campaña de Fuerza Social (FS), denunció que los jurados electorales especiales de Lima vienen realizando “un manejo sospechosamente tendencioso” de los votos de las actas observadas, lo cual permite tener la falsa impresión, según su posición, de que su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores, podría ganar la Alcaldía de Lima, lo cual —aseguró— no podría suceder.

 

Tras demandar un pronunciamiento claro del JNE sobre esta situación, dijo que se ha advertido que en los últimos días solo se están considerando los votos de zonas en las que el PPC-UN ha ganado, mientras que aún siguen sin procesarse las actas en las zonas en las que Villarán tiene —según sus conteos— amplia ventaja.

Según sus informaciones, en los jurados especiales de Lima Norte hay 2,542 actas sin procesar, y en de Lima Este, 900. Estos son dos sectores, según sus cálculos, en los que gana Villarán. No obstante, en zonas como Lima Sur, Lima Oeste o Lima Centro, donde el PPC-UN tuvo mejor votación, o hay resultados más equilibrados, solo faltan 310, 398 y 69 actas, respectivamente.

“Si se respeta la voluntad y cuentan todos los votos emitidos (...) FS gana la elección con una diferencia de 43 mil votos con total certeza. Basta con contar todas las actas que disponen los partidos y que están en la página web de la ONPE”, indicó, tras advertir que no están realizando ninguna presión.

Zegarra consideró esto como un manejo tendencioso por parte del JNE, a cuyo presidente, Hugo Sivina, exigió que cumpla su palabra y entregue resultados finales en el plazo prometido, que se cumple mañana.

De no hacerlo, añadió, Villarán —quien regresa mañana al país— convocará un plantón en el local central del JNE, en el Centro de Lima, para exigir que la decisión del pueblo se cumpla. La medida de protesta se iniciaría el lunes.