Transparencia a favor del voto voluntario

 transparencia_medina_percy.jpg
Según Transparencia el voto voluntario obligaría a que los partidos políticos centren sus esfuerzos en motivar a la población a que asista a sufragar


Para el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, el voto voluntario obligaría a que los partidos políticos busquen llegar más a la ciudadanía, la convoquen a sufragar y hagan un mayor esfuerzo para que mayor cantidad de electores vote.

De igual forma hizo notar su apoyo a la implementación del voto voluntario, pero señaló que requiere de los más altos consensos en el Congreso de la República puesto que esta decisión es muy importante.

Medina explicó que los mitos acerca de que el voto voluntario favorecería a determinados partidos políticos y el otro referido a que menor población acudiría a votar no tienen porqué ser.

Asimismo señaló que el voto obligatorio “muchas veces puede no ser un voto reflexivo, y puede ser un voto tomado a la ligera”, por la misma obligación de tener que ir a las urnas bajo pena de multa.

Por último consideró que sería un signo de madurez democrática que la gente vaya a votar por convencimiento, por propia voluntad y no porque vayan a recibir una multa.

Fuente: La República
Foto: La República