Presidente de Essalud realizaría operaciones ebrio

pdte._essalud_felix_ortega.jpg
Según un informe periodístico el actual presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Félix Ortega Álvarez, llevaría a cabo operaciones estando ebrio a varios pacientes.

La denuncia periodística señala que Félix Ortega Álvarez, operó estando ebrio a varios pacientes en noviembre del año 1997, cuando trabajaba en el Hospital Regional de Huancayo.

Ortega admitió que ese año se le hicieron pruebas de alcoholemia, pero que el trámite no fue regular y no fue realizado por personal de la Policía de Sanidad.

Sostuvo que ese dopaje etílico fue hecho incumpliendo los cánones de la ley porque lo hizo una persona que no era de la sanidad de las fuerzas policiales y que llevó sus muestras sanguíneas. Consideró que es una cuestión de ley.

En entrevista al programa “Panorama” de Panamericana TV Félix Ortega Álvarez, dijo que los resultados del examen no son suyos. “Este resultado no es el mío, estoy seguro que no lo es”, refutó.

De acuerdo al informe, consta en documentos que el galeno se encontraba ebrio y operó en ese estado el 28 de noviembre de 1997, cuando era cirujano en el Hospital Regional de Huancayo.

El actual presidente de EsSalud provocó ese día, un altercado y tras ello fue sometido a dosaje etílico, el que arrojó 0.62 decigramos de alcohol en la sangre.

Fuente: RPP