PJ evaluará hoy si Lori Berenson recupera su libertad

lori_berenson.jpg
La terrorista estadounidense Lori Helene Berenson, presa desde noviembre de 1995 por planificar un atentado contra el Congreso, podría volver a recuperar su libertad condicional en los próximos días.

El Poder Judicial decidirá hoy si la ex emerretista, Lori Berenson, reúne las condiciones necesarias para que recupere su libertad.

La encargada de analizar y dar el veredicto final es la jueza Jessica León, quien a las 2:00 p.m. de hoy examinará en una audiencia si la ex emerretista reúne las condiciones para obtener este beneficio penitenciario luego de haber cumplido las 3/4 partes de su condena de 20 años de prisión.

Al parecer la estadounidense cuenta a su favor con informes del INPE que indican que se ha regenerado y que ha superado los 15 años de prisión (3/4 de la pena), además, de haber participado en actividades laborales en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)

Además, el procurador para casos por terrorismo Julio Galindo expondrá hoy los
argumentos jurídicos del Estado en la apelación sobre la semilibertad de Berenson ante el Primer Juzgado Supraprovincial.

Fuente: El Comercio