Tome sus precauciones: Metropolitano suspenderá servicio por hoy

La gerencia de ProTransporte indicó que debido a la procesión del Señor de los Milagros, la operación de las rutas A y B del Metropolitano será suspendida en el tramo correspondiente al centro de Lima.

El representante de ProTransporte, Javier Cornejo, precisó que mientras dure el recorrido procesional por la avenida Tacna, será suspendido, de 6 a 9 de la mañana, el servicio de buses en la ruta A, que circulan por los jirones Lampa y Cusco, y las avenidas Emancipación, Plaza Castilla y Caquetá.

Cornejo, indicó que mientras dure la suspensión de la ruta A, sólo operará la ruta B del tramo centro, que recorre las avenidas España y Alfonso Ugarte, para luego continuar con la ruta habitual hasta Naranjal, en el norte, y Matellini, en el sur, o viceversa.

Añadió que a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, quedará suspendida la ruta B y se reiniciará el recorrido por la ruta A en ambas direcciones. En los tramos afectados por la tradicional procesión, se cerrarán al público las estaciones intermedias y se reabrirán conforme se vayan normalizando las operaciones del Metropolitano.

El funcionario resaltó que a fin de no afectar al usuario, operarán con normalidad 144 buses troncales, en su recorrido habitual en los tramos sur, centro y norte, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. (Con información de Correo)