Villarán: profesores deben ser evaluados en aulas

susana_villaran_23.jpg
Esta mañana la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió al tema educación y consideró que los maestros deben ser evaluados en las aulas y no mediante pruebas escritas.

 

La susesora de Castañeda reafirmó el método que debe seguirse para una adecuada evaluación a los maestros.

"La evaluación de los maestros y maestras se hace a través del desempeño en el aula, a un maestro no le pueden poner una prueba objetiva para que llenen cuadraditos" señaló.

Asimismo sostuvo que a los profesores se les evalúa mediante su desempeño y por los resultados que se obtienen en los alumnos.

De esta manera indicó que no pondrá la educación (cuando se descentralice) en manos del Sutep y que espera conversar con el ministro Chang así como todos los funcionarios que tienen que ver con nosotros la transferencia de competencias como son la salud y educación.

Por otro lado el presidente Alan García dio a conocer su opinión y dijo que la decisión de no poner en manos de Sutep la educación es un primer paso positivo

“La doctora Villarán ha dicho que eso no va a ser, que no va a poner en manos del Sutep la educación, y eso es un primer paso positivo. Pero vamos a ver sobre las cosas, si no se aprovechan de cambios en el poder municipal para intentar retroceder el esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, García aclaró que la propia Constitución y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo le asignan labores específicas y concretas al Ejecutivo en materia educativa. No obstante, aseguró que el Sutep no logrará el control de la educación desde el concejo metropolitano porque existen fuerzas nacionales, como el Parlamento y el Ejecutivo, que evitarían eso.

Fuente: El Comercio