Bancos extranjeros llegarán al Perú

ventanillas_banco.jpg
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP informó hoy que en el corto plazo tres bancos asiáticos y dos de América Latina ingresarán a operar en el mercado financiero peruano, impulsados por el buen desempeño de la economía nacional.

 

 

El jefe de la SBS, Felipe Tam, sostuvo que el primero que concretaría su ingreso en diciembre es el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

 
“El siguiente banco que ingresaría es el Mitsubishi Tokio de Japón, que estuvo en los años noventa en el país con el nombre de Banco de Tokio”, añadió.

De otro lado, informó que hay dos empresas chinas muy grandes interesadas en arribar al país. Se trata del Banco Comercial Industrial de China, reconocido como el más grande de ese país, y el Banco Estatal de China.
 
“En el caso de Latinoamérica tenemos a Bancolombia, que ya solicitó autorización para abrir una financiera en Perú”, añadió.

Según los cálculos de la SBS, la banca peruana cerraría este año con más de S/.4,000 millones en utilidades netas, lo que representaría un crecimiento de 25 por ciento respecto al 2009.

Fuente: Perú21