susana villaran 53La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que a partir de la fecha ya no hablará sobre supuestas alianzas políticas. “No estoy autorizada  a hablar, porque es un debate que se está tratando en el interior de Fuerza Social”. En ese sentido, se supo que el coordinador nacional de dicha agrupación, Gustavo Guerra García, será el vocero en estos temas de coyuntura.

“No estoy acá para definir alianzas”, respondió escuetamente Villarán al ser consultada sobre los acercamientos que se vienen dando entre los diversos partidos políticos en las últimas semanas.  “Dejemos de poner en agendas los temas  que no son importantes”, enfatizó.

Sin embargo, indicó brevemente, que le “parecía bien” la supuesta decisión del ex presidente regional del Callao,  Alex Kouri,  de no formar una alianza con la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Villarán de la Puente inauguró ayer un laboratorio en un centro de salud en Las Lomas de Carabayllo. Durante su discurso realizó comentadas alusiones:

“Yo seguiré viniendo. No soy de las que cuidan sus zapatos de charol, soy una mujer que tiene zapatos para caminar y para caminar bien, y siempre lo haré porque soy una mujer de acción y quiero que me conozcan. No soy de flores, ni de floros. Yo soy de acción”.

Asimismo, dijo que se ha reunido con todos los candidatos a la alcaldía de Lima, con excepción de la lideresa del PPC. “Me he reunido con todos, menos con la señora Lourdes”, acotó.

Dirigiéndose a los pobladores de dicha jurisdicción manifestó que conoce muy bien la zona. “Mejor no les digo cuantos años conozco a los vecinos de Carabayllo porque después van a decir: qué vieja está la alcaldesa de Lima o que la tía ‘regia’ está medio (vieja)”.

De otro lado, Villarán reiteró a los partidos políticos suscribir un Acuerdo por Lima, a fin de fijar las políticas de Estado que garanticen el desarrollo de la capital.

Dicho acuerdo, que deberá firmarse el 18 de enero del próximo año, que es el Día de Lima, buscará desarrollar cinco ejes básicos: fiscal, ambiental, infantil, infraestructura vial y seguridad ciudadana.

LAS PROMESAS DE SUSANA

Susana Villarán anunció que lo primero que hará cuando asuma oficialmente el cargo de alcaldesa de Lima, será iniciar una serie de acuerdos con los transportistas para reducir el número de líneas. Prometió reducir las rutas a cerca de 300, de las 580 que hay.

En ese sentido, manifestó que va  a empadronar a doscientos mil taxistas. “Los que no quieran formalizarse no podrán trabajar”, advirtió en una entrevista concedida al diario El Comercio.

También dijo que hará paraderos para taxis y expresó que la municipalidad subvencionará el radiotaxi.

Entre sus primeras acciones también anunció la realización de diversas convocatorias. “Lo primero que haré será convocar a un proceso de elecciones en los siete sectores del Cercado de Lima, que desde hace muchas décadas no tiene regidores. Eso es increíble. Después convocaré al comité metropolitano de seguridad nacional, yo seré la cabeza y comenzaremos a trabajar”.

Villarán dijo que elaborará “el mapa del miedo”.  También refirió que comenzará con los estudios de pre - factibilidad del periférico vial norte, que costará 1.500 millones de soles. “Se tiene que licitar la continuidad de la (vía) Prialé y del zanjón”. (Con información de Diario16)