Interceptación telefónica llega hasta Palacio de Gobierno

 hemiciclo.jpg
Después de la denuncia que hiciera anoche un programa de TV acerca de la interceptación telefónica a una sesión del Consejo Nacional de Inteligencia, representantes del Congreso se han pronunciado al respecto y mostraron su preocupación considerando la gravedad del tema.


 
El programa de TV Panorama, presentó anoche un informe en el que denuncia el 'chuponeo' a una sesión del Consejo Nacional de Inteligencia, del 25 de mayo del 2007, y que se realizó en el salón de sesiones del Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Alan García y el entonces ministro de Defensa, Allan Wagner.

Dicho audio fue encontrado en un correo electrónico de un disco compacto que en el 2008 le llegó al ex gerente de Comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, Hernán Horna.

Al respecto representantes del Congreso como es el caso de Oswaldo Luizar, titular del grupo que investigó los 'chuponeos' consideró preguntar cómo el audio de una sesión reservada en Palacio de Gobierno haya llegado hasta la computadora de un funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca.

Además afirmó que a la comisión que lideró llegó una serie de facturas presuntamente giradas por el Gobierno Regional de Cajamarca a favor de Business Track, sin embargo no pudo demostrar la relación de BTR con el Gobierno Regional de Cajamarca.

Sostuvo que este hecho relacionado a Palacio de Gobierno es "gravísimo" y debe ser esclarecido por los miembros del Consejo Nacional de Inteligencia que participaron en dicho encuentro.

También lamentó que hasta el momento el Poder Judicial no haya emitido sentencias en el Caso BTR y que se sigan difundiendo de vez en cuando audios presuntamente incautados a dicha empresa.

Asimismo Jorge Del Castillo se mostró indignado ante el tema y lo consideró como un delito muy grave.

"Esto es un gravísimo delito, y me llama la atención que algunos medios defiendan más a los chuponeadores que a las víctimas", exclamó.

Para el ex premier, los responsables pueden estar vendiendo estos audios a las potencias enemigas del Perú o incluso a los terroristas, por lo que pidió "meter bien al fondo de la cárcel" a los implicados. Además sugirió incrementar las penas para el presunto delito.

Fuente: El Comercio