Ministerio Público investigará interceptación telefónica a Palacio de Gobierno

 gladys_echaiz_3.jpg

Tras sonada la denuncia que hiciera un programa de TV acerca de una supuesta interceptación telefónica a una sesión reservada del Consejo de Seguridad Nacional en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes.


La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, informó que el Ministerio Público investigará de oficio la denuncia periodística sobre presunto espionaje a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, realizada en Palacio de Gobierno en el año 2007.

Echaíz informó que el caso se incorporará al íntegro de las indagaciones por interceptación telefónica que efectúa el Ministerio Público. El último caso fue protagonizado por la lideresa del PPC, Lourdes Flores.

Asimismo la funcionaria explicó que se trata de un tema que tiene que ver con la violación de la norma de contenido penal, por lo que el Ministerio Público tiene que actuar.

“Estamos haciendo investigaciones de esa naturaleza y ésta seguramente se incorporará dentro de ese todo que está vinculado con la interceptación telefónica, grabación o difusión de conversaciones reservadas”, señaló.

Por su parte el embajador del Perú en Holanda y ex ministro de Defensa, Allan Wagner, quien participó en la sesión del Consejo de Seguridad Nacional que fue ‘chuponeado' expresó que el tema debería causar indignación a todos los peruanos.

“Más que sorprender nos debe indignar que varios grupos de delincuentes se dediquen a obtener información de manera ilegal, con qué fines, para qué usos”, comentó.

Según dijo, se trata de un delito grave que atenta contra la seguridad del Estado y que la investigación respectiva debe dar luces sobre quién y para qué obtuvo este material. Por eso recomendó evitar las especulaciones.

Fuente: El Comercio