Jefa de la ONPE habla de la demora en conteos de votos

magdalena_chu.jpg
Ante la comisión de Constitución del Congreso, la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, aseguró que no hay retraso en la entrega de los resultados al 100 por ciento de las elecciones municipales celebradas el 3 de octubre.


Para Magdalena Chu, se mantiene una tendencia histórica en cuanto al plazo de contabilidad de las actas de este proceso, pues es similar a las del 2002 y 2006. Respecto a las estas elecciones dijo que se ha dado como virtual ganadora a Susana Villarán.

La jefa de la ONPE explicó a los congresistas mediante un cuadro comparativo de los procesos anteriores que en las elecciones 2002 tomó 32 días completar la contabilidad de las actas y en el 2006 se redujo a 26 días.

Chu dijo esperar que este proceso 2010 no se supere el tiempo ya señalado en procesos anteriores toda vez que a la fecha faltan muy pocas actas.

Asimismo señaló que se tiene 99.82% de actas ya contabilizadas así que ese mínimo porcentaje que falta se va a procesar entre hoy día y mañana, por lo que no  se superar á el tiempo de otros procesos electorales.

Además agregó que es necesario mejorar y disminuir el tiempo pero en esta oportunidad se presento la situación de un alto número de actas observadas.