Presidente García colocará hoy primera piedra del Lugar de la Memoria

El jefe del Estado, Alan García Pérez, colocará hoy la primera piedra del Lugar de la Memoria, espacio que será construido con la finalidad de servir a la ciudadanía como espacio de reflexión sobre el periodo de violencia política que afectó al Perú entre 1980 y el año 2000.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará a las 10.00 horas, en la Bajada Costanera, en el distrito de Miraflores.

Antes de cumplir esta actividad, el primer mandatario se reunirá con el ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Dirk Niebel, quien también asistirá a la mencionada ceremonia.

En esta reunión, que se desarrollará a las 09.00 horas en Palacio de Gobierno, participarán Klaus Barthel, diputado del Partido Social Demócrata alemán; Heike Hänsel, diputada del Partido de la Izquierda; Pascal Kober, diputado del Partido Liberal Demócrata; y Christoph Müller, embajador de Alemania en el Perú.

Asimismo, contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde.

Finalmente, a las 18.00 horas, el jefe del Estado clausurará la I Conferencia Anual Anticorrupción. (Con información de Correo)