Colocan la primera piedra de Escuela Naval de Bolivia en Ilo

Tras los acuerdos entre Bolivia y el Perú que conceden facilidades al vecino país que afronta un enclaustramiento sin acceso al mar, los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo.


También estuvieron presentes, además de representantes de los institutos armados de ambos países,  los embajadores de ambos países, quienes destacaron la importancia de los acuerdos y la pronta ejecución después de la firma del 19 de octubre de este año.

La construcción de la sede de la escuela naval de Bolivia en Ilo se sustenta en el mencionado convenio bilateral, que se promueve  una mayor cooperación entre la Marina de Guerra del Perú y la de Bolivia.

En ceremonia realizada ayer, que concluyó después de las 14:00 horas, las Fuerzas Armadas de Perú y la Armada Boliviana rindieron homenaje al héroe binacional almirante Miguel Grau Seminario, con el lema “Bolivia y Perú hermanos, un mismo pueblo y una misma historia”, en la plaza del mismo nombre ubicada en el puerto de Ilo.