García: “No abriré mis cuentas a pedido de un loquito de la calle”


El presidente Alan García sugirió que el ex presidente Alejandro Toledo es un "loquito de la calle" al responder los cuestionamientos de éste, quien fue insultado por el Canciller.

 

García manifestó  que  él  y los ministros del gobierno levantarán sus secretos bancarios cuando alguna autoridad judicial lo pida, y no porque lo solicite “cualquier loquito de la calle”.

Primero el  Presidente no quiso responder sobre el asunto señalado por Toledo, pero cuando le dijeron que también se había sumado a dicho pedido la legisladora Keiko Fujimori,  entonces se refirió al ex Presidente como “cualquier loquito de la calle”.

“Está bien que ambos abran sus cuentas, ellos son los candidatos, cuando cualquier tribunal o ministerio público lo pida, pero no a pedido de cualquier loquito de la calle”, espetó García en  el Palacio de Gobierno.

Toledo había dicho queno permitirá insultos del ministro ni del Presidente después que el canciller José Antonio García Belaunde, dijo que "todo ladrón piensa que los demás son de su condición", haciendo alusión a Toledo, quien le pidió levantar su secreto bancario.