Yale: banderola de la Vía Expresa, ¿salió de Palacio?

Paseo de la República, Lima
Resultó muy extraño ver que "vecinos" de San Juan de Lurigancho coloquen una banderola en un puente del Paseo de la República de Lima exigiendo la devolución de las piezas de Yale. Por ello algunos periodistas subrayaron que pese a tener necesidades urgentes estos pobladores gastaban en una costosa banderola.

 

Tres días después, el 5 de noviembre, el presidente Alan García protagoniza una marcha contra Yale en el Cusco. Pero hay un detalle, en dicha marcha se paseó una gran banderola,  idéntica a la colocada en la Vía Expresa de Lima.

La banderola del Cusco decía: "Yale devuelve los bienes de Machu Picchu, viva el Perú". En la banderola de Lima "Yale devuelve los bienes de Machu Picchu, viva el Perú"...

La banderola en el Cusco


No sólo eso los colores y la tipografía de las letras son iguales, por lo cual estaríamos ante una de las ya conocidas "portátiles" del gobierno. ¿De dónde salen los fondos para estas campañas presuntamente pagadas?

Como ya se ha visto, esta marcha es una campaña propagandística para ganar puntos, pues el gobierno de García se sometió a Yale con un infame memorando de entendimiento.

Además, hay un hecho que llama todavía más la atención: está prohibido colocar banderolas en la Vía Expresa. Pruebe usted lector, por más noble que sea su reclamo y su lema, si solicita colocar una banderola no le aceptarán. Será mucho peor si intenta colocarla, pues inmediatamente será retirada e incluso lo pueden llevar detenido.

Está muy claro pues que estos presuntos "simples vecinos" de San Juan de Lurigancho tienen poderosos padrinos que les permiten colocar banderolas a su gusto.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.