Alejandro Toledo se lanza a la contienda presidencial del 2011

El ex presidente Alejandro Toledo confirmó que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales de abril del 2011, asegurando que luchará por una vida más digna para los peruanos.


"Regreso para luchar por una vida más digna para todos los peruanos, regreso porque amo a mi gente, porque amo al Perú. ¡Viva el Perú! ¡Que Dios los bendiga!", proclamó en conferencia de prensa.

Indicó que espera "volver a dirigir los destinos del Perú”, para generar empleos con mejores remuneraciones, y ofreció realizar una “revolución de la educación".

Advirtió que habrá una "guerra sucia", a la cual el prefiere llamar "desprestigio de la política". "Podrán atacarme, podrán insultarme, podrán humillarme, pero no podrán provocarme",  señaló.

Ante la guerra sucia, anunció que contestará con "una propuesta por cada insulto que reciba" y que luchará por los que menos tienen y por los excluidos.

También prometió no solo más escuelas, sino una mejor educación, así como mejor seguridad y salud, "no sólo quiero más policías, quiero mejor seguridad; no sólo quiero más médicos, quiero mejor salud”, sentenció.

Ofreció continuar con la promoción de la inversión privada, pero con un Estado que garantice la estabilidad jurídica.

En la conferencia, realizada en el Hotel Bolívar, en el Centro de Lima, estuvieron su esposa Eliane Karp, el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco, los ex presidentes del Congreso Carlos Ferrero Costa y Henry Pease, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Ferrero, entre otras personalidades.

Finalmente, Toledo informó que el congresista Carlos Bruce será quien dirija su campaña.