Ponen 4 mil papeletas a peatones

 peatones.jpg
Casi cuatro mil papeletas fueron impuestas por la Policía de Tránsito a los peatones que infringieron las normas viales en la primera semana de fiscalización en las diferentes calles de Lima, informó el jefe de esa unidad policial, José Alvarado.



Según el primer reporte, en Lima Metropolitana se aplicaron tres mil 895 papeletas y en el interior del país otras 462, lo que hace un total de cuatro mil 357 multas impuestas en todo el territorio, desde el lunes 15 de noviembre, cuando comenzaron los operativos.

La autoridad policial detalló, no obstante, que cruzar de forma intempestiva las calzadas es la falta más cometida por los peatones (muy grave), seguida de hacer caso omiso a la señales de tránsito, en particular a la luz roja.

“También vemos a menores de edad imprudentes, que cometen faltas por desconocimiento. Por ello es importante que los padres de familia los eduquen en ese sentido, no solo es una responsabilidad de las autoridades competentes”, comentó.

Por su parte, el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Enrique Medri, refirió que cientos de personas se están comunicando con el Consejo Nacional de Seguridad Vial para averiguar sobre los cursos que permitirán al infractor redimir su falta sin pagar la multa.

Recordó que existen horarios muy flexibles para poder llevar estos cursos, incluso los sábados y domingos, lo que busca brindar facilidades a las personas que trabajan de lunes a viernes. “Van a tener que ir a la escuela o pagar su multa sí o sí”, aseveró el funcionario.

fuente: La República