Príncipes de Asturias llegan en visita oficial al Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio  García Belaunde, recibió en el Grupo Aéreo N.° 8 a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, quienes visitan nuestro país para estrechar las relaciones entre el Perú y España.


Los Príncipes de Asturias Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, tendrán una recargada agenda durante su estadía en nuestro país, la cual incluye una reunión con el Jefe de Estado, Alan García, visita al Congreso de la República y un viaje a la ciudad de Arequipa.

Esta visita oficial es para contribuir al mayor desarrollo de las relaciones bilaterales entre España y el Perú, en el marco del acuerdo comercial que se ha firmado con la Unión Europea (UE).

Según su agenda, sus actividades empezarán el martes a las 09:30 horas cuando ofrezcan una ofrenda ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia.

Media hora después serán recibidos con honores en Palacio de Gobierno donde se reunirán con el presidente de la República, Alan García Pérez.
A las 11:15 horas realizarán una visita al Congreso de la República y sostendrán una reunión con el titular del Congreso, César Zumaeta, y la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Para las 16:00 horas participarán de un acto académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el príncipe Felipe de Borbón realizará un discurso.

En horas de la noche, a las 21:00 asistirán a una cena oficial ofrecida por el Presidente García en honor de los Príncipes de Asturias.
Para el miércoles, sus Altezas Reales participarán de un desayuno, a las 10:00 horas, con representantes de las principales empresas de España el Perú.
A las 11:45 horas estarán en una recepción a la colectividad ibérica en el Centro Español en Lima.

Por la tarde, a las 13.15 horas participarán de un almuerzo y encuentro personalidades peruanas, en la Residencia del embajador de España en Perú.
Según la agenda de ese día, a las 18.30 sostendrán un encuentro empresarial España-Perú, en la sede del BBVA Banco Continental.

Por la noche, a las 20:00 horas asistirán a una recepción ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en honor de sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Para el jueves, tiene previsto visitar la ciudad de Arequipa y su arribo al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón está previsto a las 11:15 horas.

Luego la comitiva real se trasladará del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, específicamente hasta el tambo La Cabezona, cuyos trabajos de restauración serán inaugurados por los príncipes.

Esa actividad se realizará a las 11:40 horas y tiene previsto un encuentro con trabajadores de la Cooperación Española para el Desarrollo.
A las 12:20 horas visitarán el Monasterio de Santa Catalina y participará de un encuentro con representación de residentes españoles en Arequipa.

En horas de la tarde, a las 14:00 horas asistirá de un almuerzo ofrecido por el Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, en honor a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Para las 17:00 los príncipes iniciarán su viaje de regreso a la ciudad de Madrid, a la cual llegarán el viernes a las 16:00 (hora española).

Desde 1996, el Príncipe de Asturias ha asumido la representación del Estado español en la posesión de mando de los Presidentes Iberoamericanos, y desarrolla un papel muy activo en la promoción de los intereses económicos y comerciales de España, y el fomento de del conocimiento de la lengua y cultura española en el exterior. Andina.