Barrios devolverá liquidación cobrada en EsSalud

 fernando_barrios_3.jpg
El ministro Fernando Barrios señaló que donará el monto total de su liquidación recibida al dejar la jefatura de EsSalud, antes de juramentar como titular del Mininter. Barrios cobró indemnización de EsSalud por ‘despido arbitrario’

Según una denuncia periodística, el ministro de Interior, Fernando Barrios, habría cobrado la suma de S/. 198,311 por beneficios sociales. De dicha cifra, S/. 89,937 habría sido bajo el concepto de indemnización por despido arbitrario, al no cumplir por un día el tiempo total de su mandato frente a EsSalud.

Ante esta presión mediática, mediante un comunicado de prensa, Barrios Ipenza expresó que “la liquidación a la que hacen referencia no ha sido solicitada por el suscrito, responde a un trámite administrativo y legal usual y no refleja ningún sesgo de presión o favorecimiento personal”.

“Estoy procediendo en el acto a la devolución del integro de la liquidación por todo concepto. Cualquiera sea el cálculo o las precisiones que establezca EsSalud inclusive en caso se ratifiquen los conceptos y montos de la liquidación o el carácter de derechos laborales irrenunciables;  he decidido donar el monto objetado a favor de los centros de adulto mayor de EsSalud, en coherencia con el trabajo honesto y denodado que he realizado en  estos últimos años”, señala el documento.

Fuente: La República