El Poder Judicial tiene nuevo presidente


 

cesar_san_martin_1.jpg 

El nuevo presidente del Poder Judicial es el actual presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Cesar San Martín quien fuera cuestionado por el parlamentario fujimorista Rolando Sousa quien afirmó haber recibido información en la que se revela que San Martín habría dictado sentencia a Alberto Fujimori basándose en aportes penalistas españoles.

Javier Villa Stein tiene nuevo reemplazo puesto que la Sala Plena del Poder Judicial eligió al vocal supremo, Cesar San Martín como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2011 - 2012.

San Martín defendió su fallo señalando que es una práctica habitual de los magistrados recibir aportes y opiniones en un proceso judicial.

Atribuyó la acusación a una intención política por perjudicar su elección en este proceso y pidió que se condene la interceptación a sus comunicaciones.

San Martín se impuso por 13 votos contra 2 del actual jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, quien antes se desempeñó como presidente del Jurado Nacional de Elecciones.Con fuente de El Comercio