Comunicore: Nacionalistas denunciarán a Castañeda Lossio y funcionarios nacionalistas_denuncian.jpg

Tras calificar como uno de los escándalo de corrupción más grandes de la gestión Castañeda, el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, informó que denunciarán  al ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda Lossio, por las últimas pruebas mostradas por un medio local sobre el caso Comunicore, que evidencia una serie de vicios y hechos delictivos.

Abugattás Majluf señaló que la denuncia que presentarán en los próximos días alcanza al Concejo municipal en pleno y todos los funcionarios y personas involucradas en este gravísimo hecho de corrupción e implicaría los delitos de apropiación ilícita y libramiento o cobro indebido.

Recordó que es el momento en que la Contraloría de la República emplee las facultades concedidas por el Parlamento nacional para sancionar a los funcionarios corruptos. “La contraloría pedía a gritos estas leyes, ahora que las tiene que las use, sostuvo Abugattás tras señalar que el Ministerio Público debería actuar de oficio ante tantas evidencias de corrupción.

A su turno, el congresista nacionalista José Maslucán cuestionó que a la fecha aún no se haya podido investigar a Castañeda y sus funcionarios por una serie de maniobras que ha orquestado la bancada Comunicore con sus aliados del partido de gobierno, Unidad Nacional y los fujimoristas.

“La bancada nacionalista le hace frente a la corrupción y no permitiremos que denuncias como estas queden impunes, pero lo real es que tenemos meses pidiendo que se le concedan facultades de Comisión investigadora a la comisión de Fiscalización para investigar este caso y otros de corrupción cometidos en la comuna limeña pero los congresistas de Castañeda y sus aliados hacen mil maniobras para evitar estas investigaciones. ¿Qué ocultan? ¿A qué le temen? ¿Quiénes son los que avalan y apañan la corrupción?”, se preguntó Maslucán.

El legislador de Amazonas reveló que tanto él como el periodista de Perú 21 que han denunciado estos hechos son víctimas de una persecución política y una serie de denuncias infundadas para desacreditarlos.