Vargas Llosa en foro internacional que reúne ex presidentes en Chile

mario_vargas_llosa_1.jpg
"El futuro de la libertad en un mundo global" será uno de los temas a debatir en una cita internacional que se celebrará en Santiago durante los días 17 y 18 de diciembre y en la que participará Mario Vargas Llosa, entre otros. Notas relacionadas



La reunión estará divida en dos partes, un foro de políticas públicas y un seminario dedicado a la globalización y contará, además, con la participación de los ex presidentes Jorge Quiroga (Bolivia) y Álvaro Uribe (Colombia), así como la de varios economistas.

Así, temas como la superación de la pobreza en América Latina o el papel de la sociedad civil ante una emergencia nacional serán algunos de las materias que se desarrollarán en el Foro Internacional de Políticas Públicas, organizado por el centro de estudios Libertad y Desarrollo con motivo de su vigésimo aniversario.

José María Aznar, que visitó Santiago por última vez con motivo de la investidura del presidente Sebastián Piñera, elogió el pasado octubre en Buenos Aires, a Chile como modelo de "éxito" a seguir por el resto de Iberoamérica.

Libertad y Desarrollo es un centro de estudios privado que busca promover la libertad en los campos político, económico y social, mediante fórmulas concretas de perfeccionamiento de un orden social libre a través del análisis, la investigación y la difusión de políticas públicas.

En la cita internacional también participarán, entre otros, el ministro de Planificación Social, Felipe Kast, Guillermo Hisrchfeld, coordinador de Programas para América Latina, Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES), España, y Hernán Larraín Matte, asesor de comunicaciones de la Presidencia de Chile.