Nacionalistas exigen retirar a Vega en presidencia Comisión de Fiscalización a Essaludjose_vega_antonio_1.jpg

Los parlamentarios nacionalistas presentaron al pleno del Congreso  una moción de orden del día para retirar de la presidencia de la Comisión de Fiscalización al legislador José Vega Antonio representante de Unión Por el Perú (UPP) y colocar en su lugar al congresista nacionalista  Alfonso Maslucán Cullqui, quien en la actualidad ocupa la vicepresidencia.

El pedido se presentó en respuesta a la decisión adoptada el 11 de diciembre por Solidaridad Nacional y Unión por el Perú, que solicitaron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones como alianza electoral.

El Partido Nacionalista afirma en la moción que siendo Vega Antonio de UPP y estando en alianza con Solidaridad Nacional (SN), no podría investigar el caso Comunicore, ya que involucra la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, líder de esta última agrupación.

Advierten que el referido acuerdo electoral genera un conflicto de intereses entre la actuación de Vega Antonio como titular de la Comisión de Fiscalización y la posición que adoptaría como aliado político de Solidaridad Nacional.

Los legisladores nacionalistas manifiestan que el ejercicio de la función congresal debe ser transparente, poniéndose siempre por encima los intereses de la Nación.

Las perlas de Vega

Como se recuerda, José Vega carece de autoridad moral, pues cometió un acto de nepotismo al dar trabajo en el Congreso a su nuera de hecho. Además, fue fotografiado en viaje oficial a Brasil dando un execrable espectáculo  público con un sodomita brasileño.