Humala visita tumba de Haya de la Torreollanta_monumento_haya.jpg

Candidato del Partido Nacionalista Peruano visitó la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torres y comunidades en Trujillo

 
El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, comenzó su campaña electoral visitando localidades de Trujillo. Comenzó su jornada con un homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre, realizado frente a la tumba del líder histórico del Apra.


Ante militantes de su partido y ciudadanos en general, Humala mencionó que Haya de la Torre nunca hubiera permitido que la corrupción llegue a los niveles presentados en el actual gobierno y que tampoco dejaría pasar el hecho que los funcionarios públicos se enriquezcan con grandes sueldos, como el que percibe el Contralor General de la República.

“Haya de la Torre nunca hubiera cobrado los sueldos que hoy se cobran en la administración pública. Tampoco hubiera permitido que la corrupción lo corrompa todo. Él es un ejemplo de buen ciudadano y compartimos muchos de sus ideales, por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje a este personaje que no sólo es un líder del Apra sino de todos los peruanos”, dijo Humala.

Asimismo, destacó la idoneidad de los integrantes de su plancha presidencia, la congresista Marisol Espinoza y el ex procurador anticorrupción Omar Chehade. “Hemos logrado conformar el mejor equipo para gobernar y comenzamos oficialmente la campaña en el norte del país con un conjunto de organizaciones políticas, sociales y laborales. Comenzamos en Trujillo la campaña porque sabemos que es una zona con mucho desarrollo, pero también con muchos problemas sociales, como la inseguridad ciudadana. Por eso quiero decirles que de llegar al gobierno vamos a poner orden y seguridad en el país, vamos a fortalecer los comités de autodefensa, las rondas campesinas y la Policía Nacional”, enfatizó Humala tras pedir a la población estar atentos ante cualquier amenaza de fraude electoral que pudiera presentarse en las próximas elecciones generales del 2011.

En otro momento, el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano dijo que si bien la economía del país está mejorando, este crecimiento no es sentido por la población. “La economía crece, pero eso no es por el trabajo de unas cuantas personas sino por el sacrificio de todos los peruanos que perciben sueldos magros, por eso se debe redistribuir mejor los recursos. El Perú tiene una gran oportunidad y no debe ser desperdiciada”, señaló.

Luego Ollanta visitó las localidades de Chiquitoy y Casagrande, donde escuchó las demandas de los ciudadanos y trabajadores de empresas azucareras, quienes le pidieron que de ganar las elecciones presidenciales realice todas las gestiones necesarias para mejorar su situación laboral y sus condiciones de vida.