Burla de promesa electoral: Villarán  no auditará caso Comunicore

susana_villaran_21.jpgLo que se preveía: componenda entre Susana Villarán y Luis Castañeda

Los cándidos creían a Susana Villarán cuando en sus reiteradas promesas en teatral tono furibundo prometía fiscalizar “al milímetro”  al ex alcalde Luis Castañeda Lossio, involucrado en gigantescos escándalos de corrupción, nuestro medio nunca quiso abrigar tal esperanza y estábamos en lo cierto. Ahora Villarán dice que no auditará el caso Comunicore, uno de los más pestíferos de la municipalidad de Lima.

La alcaldesa electa de Lima asegura que “no podrá” fiscalizar el millonario pago irregular porque  el caso ya es investigado por el Poder Judicial, según dijo a un programa de América Televisión.

No es cierto que no pueda hacer nada

Pese a que el caso puede estar siendo analizado en el Poder Judicial, una municipalidad, en especial una principal como lo es la  de la capital de la República, puede contratar servicios especiales de sociedades auditoras en los puntos que considere convenientes, y Comunicore es un caso grave no sólo por los millones en juego, sino por las serias modalidades delictivas en que se habría incurrido.

Castañeda feliz

No podría estar más feliz el acusado Luis Castañeda Lossio con este tratamiento del millonario caso de Comunicore, pues el Poder Judicial es un barril sin fondo a donde los casos caen en un prolongado letargo en medio de una burocracia lenta y donde incluso se producen maniobras de jueces corruptos. En suma, la verdad de Comunicore no molestará a Castañeda entre enero y abril, meses clave en la campaña electoral.

Villarán con rabo de paja

No sorprende pues la actitud de Villarán, porque cuando su gestión en el ministerio de la Mujer fue auditada, se encontró despilfarro y pagos innecesarios a sus amigos de diversas ONG para “estudios” inservibles. Extrañamente, no recibió sanción por estos casos. ¿La habrá protegido su “padrino” Valentín Paniagua?  Y ahora, ¿habrá negociado una tibia posición con Castañeda por los casos de corrupción? (Ver Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer).

Esperemos que los todavía ingenuos se den cuenta de lo que Villarán lleva en verdad por dentro.