Ollanta Humala advierte que preparan golpe si gana eleccionesollanta_humala_32.jpg

El candidato presidencial de GANA PERÚ, Ollanta Humala Tasso, advirtió que se prepara un golpe de estado si él resulta victorioso en las elecciones de 2011.

«Bayly no falta a la verdad cuando dice que García prepararía un golpe de Estado si llego a la presidencia y eso me parece grave porque no es una agresión al candidato Ollanta, sino a la democracia. Es una acusación muy seria y por eso acudí al Ministerio Público. Personalmente creo más en el periodista que en el presidente. Yo creo que preparan un fraude. García viene generando hitos que llevan a eso. En la campaña pasada usó el "chuponeo" para ganar», declaró en entrevista a El Comercio.

También recordó que Alan García ganó con fraude y puso de relieve la anormal personalidad del presidente García, comentada por los documentos de filtraciones de Wiileaks.  "García cree que su opinión vale más que millones de votos y eso es grave. Yo sigo pensando que él me ganó con fraude y no solo lo digo yo, también lo dijo Lourdes Flores", señaló.

Explicó su concepto de nacionalización y lo definió que no se refiere a estatizar empresas, porque  en una economía nacional de mercado respeta la propiedad privada, la economía nacional de mercado significa plata en el bolsillo de todos.

Criticó la ausencia del Estado en las provincias, que arrastra 250 conflictos sociales que significan falta de estabilidad para los inversionistas.

Rechazó la reelección indefinida y copiar el modelo del presidente venezolano Hugo Chávez, "nosotros no copiamos a nadie, y sobre Chávez hemos deslindado con firmeza. No vamos a entregar el Perú a Chávez, no seguiremos su modelo. No estamos de acuerdo con la reelección indefinida, tampoco con la dependencia del Banco Central de Reserva, menos con la política monetaria de control de cambios. No lo copiaremos, no tengan miedo", enfatizó y agregó: "no estoy de acuerdo con sus políticas".

Prometió respetar la libertad de prensa y condenó la campaña de satanización contra él que buscan colocarle la etiqueta de chavista y de "salto al vacío". Sobre las acusaciones por Madre Mía, señaló que fue absuelto por el juez San Martín y que se sometió al Poder Judicial, "no me fui a Francia", manifestó en clara alusión a Alan García, quien huyó por los techos y no regresó de Francia hasta que prescribieron los delitos de corrupción por los cuales fue acusado.

Refiriéndose al ex asesor Vladimiro Montesinos señaló: "por Montesinos solo siento asco" y aseguró que de llegar al poder no amnistiará a su hermano Antauro, "uno no llega a la presidencia para beneficiar a un hermano o familiar. Eso me parece patético", sentenció.

Finalmente, criticó al ex presidente Alejandro Toledo, "Él tuvo su oportunidad, pudo trabajar por los pobres y no lo hizo", dijo, e identificó a Mercedes Aráoz con el "baguazo". De Keiko Fujimori advirtió que hará lo que su padre le diga y lo sacará de la cárcel.