García  se apropia de autoría de la carretera Interoceánicaalejandro_toledo_21.jpg

El primero en protestar por la apropiación de la autoría de la obra de la Carretera Interoceánica por parte del presidente Alan García fue el ex mandatario Alejandro Toledo, quien replicó airadamente a la vanagloria García.

Toledo, molesto porque García proclamó que durante el gobierno de Perú Posible (PP) sólo se construyeron 5 kilómetros de la Carretera Interoceánica y durante el gobierno aprista  2,589 kilómetros, atribuyó las frases del Presidente a su "ego colosal".

El ex mandatario y candidato presidencial criticó a García por  creer que la Carretera Interoceánica nació y terminó con él, según dijo en sus cuentas Twitter y Facebok. "Memorex urgente: el Presidente García cree que la Interoceánica empezó y terminó con él".

García, muy ufano, había celebrado la culminación del último kilómetro de dicha carretera en lo que corresponde a nuestro territorio y subrayó pomposamente que era su obra.

"García se atribuye la paternidad de la Interoceánica. Su ego colosal le impide reconocer que hay obras trascendentes a los gobiernos". "Nuestro gobierno inició la construcción de La Interoceánica y dejó lista su continuidad técnica operativa", precisó.

Toledo concluyó señalando que "lo que corresponde ahora es impulsar los corredores económicos a lo largo de la carretera para dinamizar el desarrollo de los pueblos".